Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

NOTICIAS

Dimensión: Institucional


31/07/2020

La Mesa de Concertación Áncash desarrolla un ciclo de reuniones virtuales para fortalecer las coordinaciones y el trabajo remoto

El equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la región Áncash desarrolló reuniones virtuales para fortalecer el diálogo y la coordinación entre los integrantes del equipo técnico, los días 23, 28 y 31 de julio del presente, a través de la plataforma virtual Zoom.

Leer más
24/07/2020

La MCLCP Piura fortalece capacidades del Equipo de Seguimiento de Sociedad Civil del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional.

La MCLCP Piura coordina el Equipo de Seguimiento Concertado al Pacto Político por la Gobernabilidad, y en ese marco de seguimiento concertado que se realiza desde la Mesa de Concertación busca contribuir a la implementación efectiva y eficiente de políticas, programas e intervenciones orientadas a la lucha contra la pobreza

Leer más
22/07/2020

La MCLCP Cusco participó en la instalación del Comando COVID Indígena Amazónico - Región Cusco.

Con el propósito de hacer frente a la pandemia de COVID-19 que pone a las comunidades indígenas en una situación de emergencia y vulnerabilidad, se requieren acciones inmediatas de prevención y mitigación de sus impactos con un enfoque comunitario e intercultural, reconociendo el carácter particular de estas poblaciones. Con esta finalidad se constituyó el Comando COVID Indígena Amazónico - Región Cusco.

Leer más
28/06/2020

Premier y ministra de la Mujer se reunieron con integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho.

Se dialogó sobre la posibilidad de implementar un refugio para mujeres que sufren violencia, así como brindar capacitaciones en temas técnicos que permitan independencia económica a las mujeres.

Leer más
23/06/2020

Mesa Regional Moquegua coordina acciones para reducir el impacto negativo de las bajas temperaturas en las zonas alto andinas

Para el mes de julio del presente año se prevé el descenso de la temperatura en las zonas alto andinas de la región Moquegua. Esta condición climática puede afectar al sector agrario, es por ello que urgen acciones preventivas para reducir el impacto negativo de las bajas temperaturas, debido a que la economía de los hombres y mujeres del campo se sustenta en la agricultura y ganadería.

Leer más
12/06/2020

Perú Hambre 0: Sectores público y privado articulan esfuerzos.

El Acuerdo Nacional viene promoviendo la articulación de los distintos esfuerzos públicos y privados que han venido atendiendo las necesidades de alimentación de la población más vulnerable en esta situación de pandemia, en concordancia con el Compromiso Solidario con la Protección de la Vida “PERÚ HAMBRE 0”.

Leer más
12/06/2020

El equipo técnico de la Mesa de Concertación de Áncash se capacita en la gestión de redes sociales

El equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Áncash participó en la primera sesión virtual de capacitación: Orientaciones para la gestión de redes sociales de la MCLCP, llevado a cabo el viernes 12 de junio, a las 10:00 a.m.

Leer más
09/06/2020

Mesa de Apurímac evidencia la necesidad de dialogar sobre un nuevo enfoque regional

Miembros del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa Regional de Apurímac se reunieron con el objetivo de conocer los actuales procesos que se viene realizando, en temas como la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, el Plan de Reactivación Económica en la región y la situación actual en el tema salud.

Leer más
07/06/2020

En diálogo con la Mesa de Concertación de Ica premier Vicente Zeballos reconoce el esfuerzo y espíritu democrático de la sociedad civil para superar la crisis

En reunión con integrantes de la MCLCP-Ica, el primer ministro manifestó su reconocimiento por el esfuerzo y el espíritu democrático y dialogante de la sociedad civil, que permite sumar esfuerzos para mejorar la articulación y la transparencia en la lucha contra el COVID-19.

Leer más