Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de LORETO

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

19/08/2020

Diálogo por la Educación en Loreto: Retos y Desafíos al 2021

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la Región Loreto organizó de manera virtual el Diálogo por la Educación en Loreto: Retos y Desafíos 2021. En el evento se presentó el Reporte del Buen Inicio del Año Escolar 2020 - Región Loreto, elaborado por el equipo técnico de la MCLCP Loreto.

Leer más
26/05/2020

Pronunciamiento sobre la situación de la planta de oxígeno en el marco de la emergencia por COVID 19 en la región Loreto

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Loreto saluda la iniciativa del Vicariato Apostólico de Iquitos para comprar e instalar una PLANTA PROCESADORA DE OXÍGENO, elemento indispensable para la estabilidad de los pacientes que desarrollan un cuadro crítico a causa del COVID 19.

Leer más
19/02/2020

Loreto analiza la problemática ambiental y su impacto en el Cambio Climático

La deforestación a consecuencia de los monocultivos, la tala ilegal y el narcotráfico; la contaminación de ríos a consecuencia de los derrames de petróleo y la minería ilegal (extracción de oro) y la disposición final de residuos sólidos y aguas residuales son problemas claves para la región.

Leer más
07/02/2020

Mesa de Loreto participa en taller de aportes a la Política Nacional de Niñez y Adolescencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, organizó la reunión para la validación de Política Nacional de Niñez y Adolescencia.

Leer más
06/01/2020

Buen Inicio del Año Escolar: Loreto coordina acciones para proteger locales escolares frente a posibles inundaciones

En la reunión se informó la situación de los locales escolares vulnerables ante una posible inundación media, alta y muy alta. Hay 3 mil 218 locales escolares en riesgo, lo que afectaría a 284 mil 662 estudiantes y 16 mil 604 docentes.

Leer más