Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de Mesa Nacional

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

20/08/2021

Sesión 131: Acuerdo Nacional presentó los Consensos por el Perú

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, por encargo del Acuerdo Nacional, realizó consultas a más de 3,600 personas de 26 regiones, 194 provincias y 1086 distritos del país. Estas consultas forman parte de los “Consensos por el Perú” presentados hoy en la 131 sesión del Acuerdo Nacional. El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, presentó los consensos del eje de lucha contra la pobreza.

Leer más
27/07/2021

Necesitamos enfocar los esfuerzos en prioridades para luchar contra la pobreza

La MCLCP saluda al Presidente de la República 2021-2026 José Pedro Castillo Terrones y le reitera el llamado a enfocar todos los esfuerzos en garantizar la salud y nutrición, seguridad alimentaria, educación y empleo digno; prioridades que fueron respaldadas por 495 integrantes de la red de la MCLCP.

Leer más
21/07/2021

Diálogo por la Concertación: La Lucha contra la pobreza en tiempos de pandemia - La inclusión social y el rol de los programas sociales

Para dar a conocer los avances y problemas que persisten en materia de desarrollo e implementación de la Política Nacional de Inclusión Social, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza convocó la participación de diversos actores y expertos en el tema.

Leer más
19/07/2021

Diálogo por la Concertación: Promoviendo la educación en tiempos de pandemia

El webinar tuvo participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, así como destacados especialistas del sector.

Leer más
13/07/2021

Diálogo por la Concertación: Promoviendo Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria

La Mesa promovió el diálogo nacional sobre la Política Nacional de Desarrollo Rural. los avances y los desafíos que quedan pendientes, medidas que están ya planteadas para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad y garantizar la seguridad alimentaria e hídrica que el Perú y toda la población requiere.

Leer más