Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de Moquegua

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

13/02/2020

Mesa Moquegua y Oficina Defensorial en alianza por el Buen Inicio del Año Escolar 2020

La MCLCP de Moquegua y la Oficina Defensorial del Pueblo continuarán en alianza estratégica en el marco del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, a través del seguimiento y monitoreo del proceso implementado por el Comité Regional Multisectorial del BIAE 2020, presidido por el Gobierno Regional de Moquegua y la Gerencia Regional de Educación.

Leer más
12/02/2020

Moquegua: Se inician coordinaciones para el lanzamiento regional del PEN 2036

El Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, a cargo del Consejo Nacional de Educación (CNE), espera su aprobación en el mes de abril y su objetivo es mejorar el sistema de enseñanza en el país. La elaboración del PEN incluyó una serie de mecanismos participativos que involucraron a diferentes actores del Estado y de sociedad civil; entre ellos la Mesa de Concertación Moquegua, al integrar del grupo impulsor para el apoyo al proceso de diálogo y consulta para la formulación del PEN 2021 - 2036 en la región.

Leer más
05/02/2020

Proponen declarar de interés regional la lucha contra la violencia a la mujer y el entorno familiar

Se busca proponer y articular acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia.

Leer más
05/02/2020

Informan prioridades sanitarias de la región Moquegua

El miércoles 05 de febrero se desarrolló la primera sesión del año del Consejo Regional de Salud en la que se informó sobre las prioridades sanitarias desarrolladas por la Gerencia Regional de Salud y los principales logros alcanzados en el año 2019.

Leer más
03/02/2020

Mesa Moquegua participó como veedor en los procesos de compra de Qali Warma.

Se garantiza que más de 22 mil escolares de las tres provincias del departamento de Moquegua serán atendidos con alimentos variados y nutritivos desde el primer día de clases, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Leer más