Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de Cusco

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

12/09/2018

CUSCO: 16 CANDIDATOS SUSCRIBEN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD REGIONAL 2019-2022

Bajo el lema “Ama pipas Qhepasunchu” (que nadie se quede atrás), todos los candidatos y candidatas que postulan al Gobierno Regional del Cusco suscribieron el Acuerdo por el Cusco 2019 - 2022.

Leer más
21/04/2018

Mesa de Concertación de Cusco se reúne con organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco del nuevo Acuerdo por el Cusco 2019-2022

Con la intervención del Presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, las organizaciones y redes de niños, niñas y jóvenes de la región Cusco se reunieron para concertar su participación en la elaboración del nuevo Acuerdo de Gobernabilidad para la región.

Leer más
21/03/2018

Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar será a 335 escuelas de Cusco

El Comité Regional de Educación de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza en coordinación con el COPARE Cusco y la DREC vienen realizando la Veeduría a las condiciones educativas para el Buen Año Escolar 2018 en la región Cusco, la misma que se lleva a cabo desde el primer día de labores educativas, programadas a nivel nacional desde el 12 de marzo.

Leer más
16/03/2018

MCLCP Cusco participó en la primera reunión de planificación del Consejo Regional de Salud Cusco

Hoy la MCLCP Cusco participó en la primera reunión de planificación del Consejo Regional de Salud de Cusco - CORESA, para la conformación de las Mesas Temáticas de Salud Integral, Gestión y Ciudadanía así como de Salud Ambiental.

Leer más
06/03/2018

Veeduría del Buen Año Escolar 2018 en la región de Cusco alcanzará a 335 escuelas.

El Comité Regional de Educación de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza en coordinación con el COPARE Cusco y la DREC vienen organizando la Veeduría a las condiciones educativas para el Buen Año Escolar 2018. La intervención será en 6 provincias de mayor complejidad por los resultados obtenidos en logros de aprendizaje: Acomayo, Canas, Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchi y en la zona de Kimbiri – Pichari. La visita será a 335 Instituciones Educativas (inicial- primaria y secundaria) ubicadas en zonas urbanas, rurales y amazónicas.

Leer más