Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Moquegua ejercerá rol de veeduría en el proceso de compras 2021 del Programa Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se encuentra iniciando su Proceso de Compras para el año 2021. En este contexto, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza -MCLCP Moquegua, cumplirá como en años anteriores, el rol de veeduría en dicho proceso, a efectos de contribuir a la transparencia de los procesos del Programa.

Alberto Portocarrero, coordinador regional de la MCLCP Moquegua y Mauro Callo, coordinador de la MCLCP de la provincia de General Sánchez Cerro, acreditados como veedores de los Comités de Compra Moquegua 1 y Moquegua 2, respectivamente, participaron el miércoles 04 de noviembre en la Asistencia Técnica Virtual a los integrantes de los Comités de Compra del departamento de Moquegua, como parte de los actos preparatorios para el Proceso de Compras Electrónico 2021.

La sesión estuvo presidida por el jefe de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma, Alonso Soto. Durante la capacitación se abordaron temas como el uso de la ficha de veeduría de la etapa de selección de proveedores.

De esta manera se prevé continuar con las reuniones del equipo de veedores, que incluye también a miembros del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.