Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Huánuco alista Conversatorio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En ese contexto, el día 03 de noviembre la MCLCP Huánuco sostuvo una reunión de coordinación del Conversatorio: “Eliminando la Violencia contra la Mujer en el contexto actual”, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, en la que participaron los representantes de: Tambos Pesquera Diamante, ASPADIS Huánuco y el Comité Provincial de la MCLCP Huánuco, así como el coordinador regional de la MCLCP Huánuco.

El secretario ejecutivo regional presentó los objetivos de la reunión y los posibles temas a tratar en el conversatorio.

La representante de ASPADIS se comprometió en hacer coordinaciones con el Programa Distrital de Acceso a la justicia y la Defensoría del Pueblo para poder ser parte del evento. Por su parte, la representante de Tambos Pesquera Diamante aún esta en coordinaciones con las ponentes internacionales para definir el tema a abordar.

Referido evento estará dirigido a funcionarios(as) de instituciones públicas, operadores de justicia, prefectos, subprefectos, tenientes, mujeres de organizaciones de la sociedad civil, miembros del Programa Distrital de Acceso a la Justicia y público en general.

Se sostendrá una siguiente reunión el día lunes 09 de noviembre a horas 06:00 pm. y se promueve la invitación a otros aliados.