Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Con importantes acuerdos se instaló el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua

El jueves 17 de febrero se instaló el Comité Ejecutivo Regional - CER de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP Moquegua periodo 2021.

Asimismo, en esta primera sesión virtual del CER presidida por Alberto Portocarrero, coordinador regional de este espacio; se tomaron importantes acuerdos.

Se aprobó el documento de cierre de año 2020, el cual comprende los principales productos que la Mesa Regional Moquegua ha desarrollado durante los años 2019 y 2020; como el balance de la gestión pública en el año 2019 desde el punto de vista del desarrollo humano, el impacto del COVID 19 en la región Moquegua y las voces de los actores sociales en los temas priorizados en salud, educación y crecimiento económico.

Además, se conformaron los grupos de trabajo en las dimensiones; social, ambiental, económico e institucional; que tendrán a cargo continuar el seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019 – 2022.

También, los miembros del CER- 2021, expresaron su disposición en apoyar las actividades enmarcadas en la Agenda Juvenil que viene impulsando la Mesa de Concertación.

Finalmente, por acuerdo del CER 2021, se establece que las sesiones se desarrollarán los días miércoles de fin de mes a las 15: 00 horas.