Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ante el incremento de casos COVID-19 la Mesa de Moquegua presenta una serie de recomendaciones

Recientemente sesionó de manera virtual el Comité Ejecutivo Regional - CER de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza –MCLCP de Moquegua, espacio integrado por representantes del Estado y sociedad civil.

La agenda fue tratar la problemática de salud que atravesamos a consecuencia del COVID -19 y que ha desnudado de manera cruda y real, la situación sanitaria del Perú y por ende de la región Moquegua: falta de hospitales, laboratorios especializados, camas, ventiladores, personal médico especializado, falta de equipos de bioseguridad; entre otros, para combatir a este nuevo flagelo.

A ello se suma la falta de compromiso de la ciudadanía para cumplir con las disposiciones establecidas para evitar contagios; desde el distanciamiento social hasta las medidas de higiene a tomar.

En la sesión participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Salud Moquegua dando a conocer el comportamiento del COVID – 19 en la región Moquegua.

La región Moquegua a la fecha supera las cuatro mil personas infectadas, además del incremento del número de defunciones; siendo la provincia Mariscal Nieto, la jurisdicción del departamento que reúne la mayor cantidad de casos, seguido de las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro.

La MCLCP de Moquegua, alerta a las autoridades regionales: Gobierno Regional de Moquegua, Gerencia Regional de Salud, Essalud y Sociedad Civil, la actual problemática de salud y otorga una serie de recomendaciones para atender la crisis sanitaria.

Puede acceder a la Alerta N°001-2020, documento que contiene las recomendaciones consensuadas por el CER de la MCLCP Moquegua ante la pandemia aquí.