Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En diálogo ciudadano se fortalece una respuesta efectiva desde la Ciudadanía en el contexto de la COVID-19

La Congresista de la República Rocío Silva Santisteban, manifestó que desde su despacho vienen planteando la propuesta de implementar una estrategia comunitaria que involucre a la población organizada y los diferentes niveles de gobierno en la lucha contra la COVID-19 que permita a las autoridades tomar decisiones ahora y de acuerdo a la realidad. Dicha estrategia permitiría focalizar los puntos de contagio y realizar el seguimiento necesario.

En el evento, también participaron como Ponentes, lideresas de los distritos de la Tinguiña y Subtanjalla quienes vienen cumpliendo un rol efectivo en la instalación de Centros de Aislamiento Social – Albergues para personas asintomáticas o que se encuentran en la primera etapa de la enfermedad.

El diálogo se llevó a cabo a través del Facebook live, y tuvo como finalidad visibilizar el trabajo articulado de los actores de la sociedad civil, autoridades y decisores políticos, así como sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas y lucha contra la pandemia. Fue organizado por la Plataforma Ciudadana por la Salud Pública de Ica, conformado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ica, la Comisión de Derechos Humanos de Ica, la Federación de Mujeres de Ica, Casas de la Salud y la Red de Mujeres Autoridades de Ica.