Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
GORE Ica busca fortalecer la participación ciudadana en el Proceso del Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2020

La Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional de Ica, la MCLCP-Ica, llevó a cabo el taller descentralizado de capacitación a agentes participantes de la provincia de Ica, sobre la Programación Multianual de Inversiones en el Proceso del Presupuesto Participativo Regional.

Carlos Ávalos Castillo, Gerente General del Gobierno Regional de Ica, manifestó su preocupación por la escasa participación de la población en este espacio donde se decide la ejecución de proyectos de desarrollo regional. "El gobierno regional, necesita la presencia de la ciudadanía porque son ellos los que deciden el destino de la región". Es importante que elijan a sus representantes en el Comité de Vigilancia y en el equipo técnico para evaluar las propuestas que surgen de la participación, así como vigilar que estos proyectos se incorporen en la programación multianual. 

Arnaldo Ramos Ramos, Subgerente de Programación Multianual de Inversiones del GORE Ica, informó a los agentes participantes sobre el Sistema de Programación Multianual, su marco legal, los principios rectores, el cierre de brechas, los proyectos que se encuentran en cartera y el Instructivo para el adecuado llenado del formato de ideas de proyectos. Asimismo, se informó sobre los mecanismos de vigilancia, la conformación del Comite de Vigilancia y la incorporación de un integrante de la sociedad civil en el equipo técnico del presupuesto participativo.