Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Consejo Regional de la Mujer presentó espacio ante autoridades regionales

La primera sesión del Consejo Regional de la Mujer- COREM, se realizó el 24 de enero en el local del Gobierno Regional con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades regionales las acciones programadas para el 2019.

En la reunión participó el consejero regional Wilfredo Pareja y la sub gerente de Inclusión Social Gladys Amable Cruz, quien informó sobre las iniciativas del Gobierno Regional como la construcción de las casas de refugio para mujeres víctimas de violencia, en lo posible en las 7 provincias de la región, así mismo dio a conocer que otra prioridad es el desarrollo de capacidades para personas con discapacidad, proyectos para el adulto mayor, casas de retiro.

Por otra parte se viene coordinando con el MIMP para implementar el Observatorio Mujer y con el MIDIS para la elaboración de la matriz de acceso a servicios, con SALUD para atención en centros de salud comunitarios sobre la salud mental, y la posibilidad de un complejo de atención integral a la mujer.

El Consejero Delegado señaló que retomará la ordenanza regional que declara en emergencia a Apurímac por los altos indicadores de violencia. Del mismo modo se informó el avance en la adecuación de la sala de acogida temporal de la PNP .