Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de Ica

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

28/04/2019

En el Proceso del Presupuesto Participativo de Parcona se aprobó el proyecto relacionado a prevenir la anemia infantil

En la etapa de acuerdos y compromisos, la Mesa de Concertación del Distrito de Parcona logró la incorporación de la idea de proyecto “Desarrollo de Capacidades para gestantes y madres de niños y niñas menores de 05 años de los programas de vaso de leche en la prevención y disminución de la anemia infantil”.

Leer más
28/04/2019

Centros Poblados de la zona alta del distrito de la Tinguiña se comprometen a promover la gestión de riesgos de desastres

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad y el rol en la gestión del riesgo de desastres, la Mesa de Concertación del Distrito de La Tinguiña junto a INDECI, realizaron el domingo 28 de abril la Jornada Informativa “Retos de la Participación Ciudadana en la Gestión del Riesgo de Desastre”.

Leer más
26/04/2019

En Presupuesto Participativo de La Tinguiña aprueban acciones de capacitación para prevenir la violencia

Entre los doce proyectos priorizados en el Proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2020, se encuentra el Desarrollo de Capacidades para Lideresas en la Prevención de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.

Leer más
25/04/2019

Mesas de Concertación de Ica se capacitan sobre la asignación y ejecución del gasto público

Con la finalidad de fortalecer el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022, se realizó el taller de capacitación a los integrantes de las Mesas de Concertación regional y local, sobre la asignación y ejecución del gasto público y acceso a la información de los Programas Estratégicos.

Leer más
21/04/2019

Se formalizan acuerdos y compromisos de inversión para disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil en el distrito de Santiago, provincia de Ica

Entre los proyectos aprobados en el presupuesto participativo para el año fiscal 2020, se encuentra la Disminución de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, considerándose para su ejecución un monto de 100 mil soles, el mismo que será ejecutado a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Santiago, siendo importante mencionar que el distrito presentó un 29.5% de casos de anemia de niños y niñas menores de 5 años durante el año 2017. (Fuente: SIEN DIRESA ICA 2015 – 2017)

Leer más