Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Huánuco participa en reunión virtual extraordinaria de la Comisión Ambiental Regional.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM), convocaron este 05 de octubre a una reunión extraordinaria a los miembros de la Comisión Ambiental Regional, así como a Instituciones del Estado y Sociedad Civil, con la finalidad de socializar y validar el Formato 1: Relación de problemas y acciones territoriales ambientales del Departamento de Huánuco, en el marco a la actualización de la Política Nacional Ambiental al 2030.

Se procedió a conformar grupos de trabajo.

Paso 1: Se desarrolló una lluvia de ideas sobre los problemas ambientales de la región, y se conformó grupos de trabajo en función de los temas que se plasman en la propuesta de actualización de la Política Nacional del Ambiente.

Paso 2: Cada problema identificado en la lluvia de ideas se ubicará en el tema al cual pertenece, y se identificará si realmente es una necesidad-obstáculo o verdaderamente un problema ambiental regional.

Paso 3: Revisión del avance de la matriz por el MINAM y envío de aportes.

Paso 4: Validación de los problemas ambientales identificados.

Paso 5: Priorización de problemas ambientales.

Paso 6: Determinación de objetivos y su validación con los objetivos prioritarios de la Política Nacional del Ambiente (PNA).

Paso 7: Jerarquización de objetivos.

Paso 8: Determinación de la ruta estratégica.

Paso 9: Segunda revisión y conformidad de la matriz por el MINAM.

Paso 10: Aprobación mediante acta de acuerdo de la CAR.

Participaron de esta reunión Silvia Sullca Parra, gerenta de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco; Severo Tiburcio Soto, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco; y los representantes de organizaciones como la ONG IDL, Municipalidad Provincial de Huánuco, ONG Islas de Paz Perú, Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, ATFFS Huánuco, COER.

Entre los acuerdos figuraron la socialización y validación del Formato 1: Relación de problemas y acciones territoriales ambientales del Departamento de Huánuco, en el marco a la actualización de la Política Nacional Ambiental al 2030.