Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo por la Reactivación Económica Región Arequipa 2020

El grupo de trabajo de la dimensión económica de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Arequipa organizó el “Diálogo por la Reactivación Económica Región Arequipa 2020” con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), así como con representantes de la Gerencia de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y el Consejo Regional de Decanos de Arequipa – CONREDE.

Todos ellos presentaron las principales actividades desarrolladas por sus instituciones desde el inicio de la cuarentena decretada por el Estado,

La MPA presentó su Plan de Reactivación Económica, dando énfasis a las actividades del turismo y los servicios, la construcción y el comercio, implementando los protocolos de bio-seguridad. Además, informaron la elaboración del plan para atenuar los impactos del COVID-19 dentro de la MPA utilizando las estrategias comunitaria y de reactivación económica.

Por su parte, la Gerencia de la Producción del municipio presentó el Plan de Reactivación Económica, que ejecutará S/.1,639,717,742.69 en proyectos de infraestructura. Además se ha transferido a los gobiernos locales el monto de S/:113,141,742,.81 soles.

Los panelistas de la sociedad civil presentaron las propuestas de apoyo para la reactivación económica, resaltando la reapertura de la ejecución del proyecto Majes Siguas II y el compromiso de apoyo hacia el estado en beneficio de la población de Arequipa.

El evento fue transmitido en vivo a través de Facebook Live, reuniendo a más de 1127 visitantes.