Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Huánuco participa en el taller regional virtual de articulación para la promoción del empleo: “El renovado servicio de intermediación laboral”.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco, en coordinación el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizaron el taller regional virtual de articulación para la promoción del empleo: “El renovado servicio de intermediación laboral” el día 06 de noviembre del presente, con el objetivo de dar a conocer las Medidas sectoriales para la promoción del empleo y la intermediación laboral: Renovado servicio de intermediación laboral en el marco del COVID 19.

La recepción e indicaciones preliminares estuvo a cargo de Jorge Larrea De Rossi, secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional; las palabras de saludo y presentación del taller a cargo de Jeanette Noborikawa Nonogawa, viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; y la presentación de los participantes y conducción general a cargo de Miller Villanueva Santamaría, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El taller se llevó a cabo con la siguiente agenda:

Bloque 1: Servicio Nacional de Empleo: Medidas sectoriales para la promoción del empleo y la intermediación laboral:

- Medidas sectoriales para la promoción del empleo y la intermediación laboral: Renovado servicio de intermediación laboral en el marco del COVID 19 a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del MTPE.

- Presentación de Video de la Plataforma para el buscador del empleo.

- Preguntas del público.

Bloque 2: Taller demostrativo sobre el uso de la Plataforma Empleos Perú:

- Presentación de videos de difusión de la Plataforma Empleos Perú, a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.

- Presentación de la Plataforma Empleos Perú Servicios: - Bolsa de trabajo - Obtención del CUL - Capacitación Respuesta a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del MTPE.

- Indicaciones finales para envío de documentos, material de difusión, etc., a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

- Clausura del Encuentro a cargo del Gobernador Regional o su representante.

Participaron de esta reunión, además de los ya nombrados, Severo Tiburcio Soto, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco; así como los representantes de la Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Huánuco, Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Distrital de Amarilis y Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Los acuerdos a los que se arribaron en el evento fueron los siguientes:

1. Medidas sectoriales para la promoción del empleo y la intermediación laboral: Renovado servicio de intermediación laboral en el marco del COVID-19, a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del MTPE.

2. Presentación del video de la Plataforma para el buscador del empleo.

3. Presentación de videos de difusión de la Plataforma Empleos Perú.

4. Presentación de la Plataforma Empleos Perú.