Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Huánuco participa en el Foro Virtual: Retos y desafíos sobre la discapacidad intelectual para lograr una sociedad inclusiva.

El día 11 de diciembre en horas de la tarde, se desarrollo el Foro virtual: Retos y desafíos sobre la discapacidad intelectual para lograr una sociedad inclusiva,

El evento fue organizado por el Comité Provincial de la MCLCP Huánuco, junto con la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, ASPADIS Huánuco, Mundo Amor, Pintando vidas, Warma Kuna Hope, Unámonos Tacna, entre otros.

El evento contó con la participación de representantes de organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad a nivel nacional.

Durante el foro se dividió a los participantes en 4 grupos de trabajo, los cuales abordaron los siguientes temas: Salud, Empleo y Trabajo, Educación y organizaciones civiles que trabajan por la discapacidad.

En los grupos de trabajo se consideró cómo abordar los gobiernos regionales y locales la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La Mesa de Concertación dió a conocer el compromiso de incidir con los tres niveles de gobierno en generar políticas de inclusión y realizar el seguimiento concertado a los indicadores propuestos en los acuerdos de gobernabilidad regional.

En la plenaria se concluyó que existen regiones que están avanzando en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, mientras que otras regiones analizan el arduo trabajo que se debe seguir.

Las organizaciones que trabajan en favor de grupo de personas se comprometieron a abordar los temas de educación y salud que son los pilares de la inclusión.