Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Huánuco participó en la asistencia técnica para conformar comisión multisectorial de prevención, protección y atención a la población desplazada

En el marco de sus funciones y competencias, la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz, unidad orgánica de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), brindó asistencia técnica para la conformación de la Comisión Multisectorial para la Prevención, Protección y Atención a la población desplazada (COMPAD) Huánuco, con el objetivo de brindar protección y atención a la población desplazada por diversas causas en el marco de la Ley N° 28223 y su reglamento.

El mencionado evento se realizó el día jueves 26 de noviembre, a horas 10:00 a.m., a través de la plataforma Google Meet.

Participaron de este evento los representantes de instituciones como la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco,

También participaron la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Nacional Qali Warma, Programa Nacional Juntos, Programa Nacional Pensión 65, Programa Nacional Aurora, Consejo Regional de la Juventud; así como los directores regionales de Senasa y Agro Rural.

Los resultado de la actividad fueron los siguientes:

- Se obtuvo información sobre la protección y atención a la población desplazada por diversas causas en el marco de la Ley N° 28223 y su reglamento.

- No se conformó aún la comisión multisectorial, y la próxima reunión se llevaría a cabo el día 16 de dic. del presente a través de la misma plataforma.