Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Niñas, niños y adolescentes presentarán sus propuestas para la Agenda Nacional 2021-2026

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia convocan al “Diálogo: propuestas hacia la Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026”, programado para el miércoles 02 de diciembre, de 5:00 a 7:00 pm., vía la página de Facebook https://web.facebook.com/mclcpnacional.

El objetivo del diálogo es impulsar un espacio de opinión y participación sobre propuestas y temas centrales necesarios para garantizar la atención de los derechos de niñas, niños y adolescentes y que deben ser considerados en la Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026, en el marco del proceso de elecciones generales para la Presidencia y el Congreso de la República del Perú. 

En el diálogo participarán niñas, niños y adolescentes representantes de organizaciones que participan en el Colectivo, quienes darán a conocer sus propuestas e inquietudes que consideran deben ser parte de la Agenda. Asimismo se tiene confirmada la participación del presidente del Comité de los Derechos del Niño, Luis Pedernera, y del presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Javier Abugattás. 

La Agenda Nacional por la Niñez y Adolescencia es parte de los Acuerdos de Gobernabilidad promovidos por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y que han sido suscritos por los partidos participantes en los procesos electorales en los años 2002, 2006, 2011, 2016.  

Asimismo, esta actividad es parte del proceso impulsado por el Colectivo y la MCLCP desde el 2019 en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y Adolescencia y en el 2020 en el marco del aniversario de la ratificación por parte del Perú. 

La Agenda Nacional por la Niñez y Adolescencia para el periodo 2021-2026 será impulsada a partir de la amplia participación de niñas, niños y adolescentes, para lo cual ya se han desarrollado dos talleres en las fechas 31 de agosto y 5 de octubre. El Diálogo es parte del proceso de formulación de la Agenda. En el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia participan 29 organizaciones , reunidas hace 12 años con la coordinación de la MCLCP.