Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación Cusco canaliza importante donación de alimentos para familias cusqueñas

Siete toneladas y media de alimentos con alto valor nutritivo serán destinados a familias de sectores rurales del Cusco. La distribución estará a cargo de Cáritas Cusco y se efectivizará en coordinación con un comité veedor integrado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Gobierno Regional y el Colegio de Contadores de Cusco, entre otras organizaciones.

Los alimentos, donados por la empresa Industrias Alimenticias Cusco S.A. INCASUR, ya se encuentran en los almacenes destinados por Cáritas, lugar de donde serán trasladados. En tal sentido INCASUR viene ultimando detalles con la Mesa de Concertación para La Lucha contra La Pobreza y el Gobierno Regional para una adecuada distribución de los alimentos a las familias más vulnerables,  perjudicadas por  la  pandemia del COVID-19. 

“Queremos garantizar de que esta donación llegue a los sectores más vulnerables, por lo que contactamos con Cáritas ya que ellos están haciendo donaciones a personas que no han recibido ni el bono 380 ni tampoco la canasta entregada por municipios, además de contar con población identificada como muy vulnerable. Esto a nosotros como Mesa de Concertación nos alegra bastante, queremos que se garantice una distribución con pertinencia, la idea en estos tiempos es seguir sumando por lo que invitamos a otras empresas a contribuir con la población más vulnerable ” refirió Amparo Vargas Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Cusco.

Los alimentos donados tienen un costo estimado superior a los 50,000 dólares y serán distribuidos en diversos ámbitos de la región, a manera de reconocimiento y gratitud al Cusco, de donde la empresa es oriunda. Galletas de quinua, barras de chocolate , crema de habas, entre otros productos, ya se encuentran descargados en los almacenes listos para su oportuna distribución.

“Hoy, con más razón, es momento de apoyar y que mejor que hacerlo en el Cusco, la región que nos vio nacer y crecer. Muchos de nuestros paisanos necesitan de nosotros y es nuestro compromiso, nuestro deber, hacerlo. Es un pequeño aporte de INCASUR para las personas que más lo necesitan e invito a otros empresarios que se sumen también, a esta campaña”, resaltó el Presidente Fundador de la empresa, Teodoro Ortiz.

Finalmente destacar que la mencionada empresa Cusqueña cuenta con una arraigada presencia en mercados internacionales, por estar dedicada desde hace varios años a la industrialización de alimentos saludables y se suma al compromiso de las empresas privadas para ayudar a los sectores más vulnerables, afectados por la actual situación generada por el COVID-19.