Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se Fortalece Grupo de Seguimiento Concertado Ambiental

En sesión del 17 de julio de 2019, el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Ucayali acordó fortalecer el seguimiento a las acciones de desarrollo ambiental en la región.

En ese sentido, el grupo de seguimiento concertado al eje ambiental ahora será integrado por INDECI, MIDIS, Dirección de Ingenieros, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Regional del Agua (ARA) y las Mesas Distritales.

Al respecto, el representante de INDECI, Jesús Dominguez Palpa, especialista en Gestión de Riesgos y Desastres, comentó que se requiere acciones articuladas y concertadas para la implementación del Plan Regional de Riesgos y Desastres,  herramienta para poner en marcha los preparativos y medidas necesarias para hacer frente a los diversos riesgos que pueden surgir por los cambios climáticos.

Indicó que estos documentos necesitan ser socializados por los gobiernos locales con orientaciones precisas para mejorar la cultura ambiental, pues se visualiza que en la ciudad hay mucha contaminación de los drenajes por parte de los ciudadanos ocasionando riesgos frente a lluvias y otros.