Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instituciones de Puno sumarán esfuerzos para desarrollar I Congreso de Mujeres “Interseccionalidad, Justicia de Género y No Violencia”

Instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, entre ellas la MCLCP Regional de Puno, que son parte de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Puno, y la Corte Superior de Justicia de Puno, se reunieron con la finalidad de coordinar y sumar esfuerzos para desarrollar el “I Congreso de Mujeres: Interseccionalidad, Justicia de Género y No Violencia”.

El objetivo del congreso es promover el respeto de los derechos de las mujeres, a fin de erradicar la violencia. La actividad se desarrollará el próximo 19 de julio en el Teatro Municipal de Puno, que contará con la participación de representantes de nivel nacional. 

Asimismo, durante la reunión se resaltó la actividad programada por la Defensoría del Pueblo, para este jueves 04 de julio, denominado “Audiencia Defensorial” basta de violencia contra Niñas y Mujeres.