Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Congresistas electos por Puno firmaron y ratificaron la Agenda Congresal 2021-2026

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno convocó a los 5 congresistas electos por la región  y que corresponden a los partidos políticos Perú Libre y Acción Popular, con la finalidad de que ratifiquen la Agenda Congresal 2021-2026.

Este evento se inició con las palabras de bienvenida y la presentación a cargo de la coordinadora de la MCLCP, Hiliana Uribe Mendoza, quien explicó la labor participativa para la elaboración de la Agenda Congresal en las 4 dimensiones de desarrollo y las propuestas que requiere nuestra región para luchar contra la pobreza. Los coordinadores temáticos del eje social representado por Virgilio Incacutipa, coordinador de enlace del MIDIS; eje económico representado por Reynaldo Chambi, coordinador de la Coordinadora Rural; eje ambiental representado por  Vito Calderón de la Institución de Derechos Humanos y Medio Ambiente; y, el eje institucional representado por Jacinto Ticona Defensor de la Oficina Defensorial, expusieron las propuestas de la Agenda Congresal 2021-2026.

Posteriormente intervinieron los congresistas Flavio Cruz Mamani y Wilson Quispe Mamani, de Perú Libre; Carlos Zeballos Madariaga y Jorge Luis Flores Ancachi de Acción Popular, quienes manifestaron su intención de compromiso por implementar las propuestas de la Agenda Congresal 2021 y 2026. Por dificultades de conexión no se tuvo la intervención de Óscar Zea Choquechambi congresista por Perú Libre,  sin embargo hizo de conocimiento su voluntad y compromiso de asumir la Agenda. 

Esta reunión permitió tender los puentes de comunicación con los congresistas electos, el objetivo es mantener estas reuniones a futuro para hacer el seguimiento concertado a los compromisos, así como compartir información sobre la situación social, económica, ambiental e institucional para el desarrollo de la región Puno.