Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Piura y CEDEPAS Norte desarrollaron programa de capacitación dirigido a las 18 mesas de concertación activas en la región.

La MCLCP Piura y CEDEPAS Norte, desarrollaron un programa de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, para una eficiente participación en los espacios de concertación y toma de decisiones en sus territorios, dirigida a los integrantes de las mesas distritales.

El programa de capacitaciones tuvo cuatro sesiones, el 19 de junio  “Espacios de Concertación” a cargo del sociólogo e integrante del equipo técnico de la Mesa Nacional Lic. Rafael Silva Gutiérrez; el sábado 26 de junio, las “Políticas Públicas en Materia de Lucha contra la Pobreza” dictado por el especialista en políticas públicas Lic. José Luis Calle Sosa; la tercera sesión el 03 de julio  “Herramientas de Acceso a la Información”  expuesta por el integrante de PROÉTICA Lic. Carlos Arroyo Vivanco y la cuarta el  10 de julio, con el tema central “Gestión de Conflictos”, dirigida por la secretaria de Gestión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros Lic. Giselle Huanami Olivo.

En las sesiones participaron aproximadamente 42 participantes de las mesas distritales de la región, como Cura Mori, Catacaos, Sechura, Vice, Sóndor, Las Lomas, Sechura, La Arena, El Alto, Máncora, Ignacio Escudero, Los Órganos, Tamarindo, igual Checa, La Huaca, El Arenal, Colán, Amotape y Vichayal. Asímismo en la última sesión se tomó como acuerdo elaborar un plan de trabajo (local) que se ejecutará en los próximos cinco meses del año, así mismo se quedó en convocar a los participantes para la clausura y entrega de constancias.