Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP se reunió con el equipo de seguimiento al Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2019-2022

La MCLCP que preside la coordinación del seguimiento al Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2019-2022, convocó a reunión a integrantes del equipo de seguimiento, el lunes 12 de julio, con el objetivo de presentar la agenda de trabajo y retomar las acciones de seguimiento a la implementación del PPGR, así como identificar los avances, dificultades y para su implementación y perspectivas para el Pacto 2022-2026.

La agenda tratada giró en torno a la socialización de documentos como la ruta de trabajo que ha sido concertada con el gobierno regional, la Resolución Ejecutiva que reconoce a las comisiones del seguimiento al PPGR. Un punto importante que los participantes propusieron en la reunión, es analizar la participación de la sociedad civil en los procesos de gobernabilidad.

La MCLCP Piura planteó la propuesta de invitar al gobernador regional para que realice una rendición de cuentas de la implementación del PPGR, así como definir la participación en el proceso de la actualización del Plan de Desarrollo Concertado. La secretaria técnica de la MCLCP, Berenice Adriano, comentó que la idea es continuar en la mirada del diálogo y concertación a fin de retomar la comunicación con las autoridades, para la ejecución de la ruta de trabajo propuesta.

Por otro lado, Milagros Mendoza de Centro Ideas, señaló que es importante generar un espacio de diálogo por parte de las instituciones de sociedad civil que forman el pacto, dándo lugar a la propuesta planteada por la MCLCP por parte de las autoridades regionales, así mismo, mencionó el proceso antes de la pandemia era lento, y con la coyuntura actual este se dilata aún más, sin embargo, los integrantes deben propiciar los espacios en donde se pueda retomar y enrumbar los acuerdos tomados en el PPGR.

Participaron de la reunión, Centro Ideas, Foro Salud, Cutivalú, Colegio de Obstetras, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Cedepas Norte y Redad