Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Conforman MCLCP de Colán

Con el objetivo de generar espacios de concertación para la lucha contra la pobreza, hoy viernes 22 de octubre la MCLCP Piura y CEDEPAS Norte juramentaron a la nueva coordinación de la Mesa Distrital de Colán.

La Mesa distrital está conformada por la señora Karen Céspedes Ramos, representante de la red de mujeres del distrito, quien asumió el cargo de coordinadora distrital y le acompañan Jaime Chunga López, presidente de la comunidad campesina San Lucas de Colán, Greyssi Vílchez Ancajima, promotora de CEFODIA, Magdalena Medina Morán sub gerente de servicios sociales de la Municipalidad distrital de Colán entre otros. 

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal “Víctor Galeonne de Vittorio" con participación la secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura, Berenice Adriano Olaya y el director de CEDEPAS Norte, Segundo Obando Pintado, así mismo se contó con la presencia del regidor de la Municipalidad Distrital de Colán, Romeo Martínez Ayala, entre otras autoridades y representantes de instituciones del distrito.

La juramentación  dio inicio con el saludo de bienvenida y agradecimiento por parte del regidor Romeo Martínez Ayala, quien felicitó esta iniciativa de continuar con trabajando un espacio de concertación para el distrito en pro de su desarrollo y lucha contra la pobreza.

Por su parte la secretaria técnica de la MCLCP Berenice Adriano Olaya manifestó que este trabajo debe ser un trabajo en conjunto, tanto autoridades y sociedad civil, teniendo como base fundamental el diálogo y la concertación que permiten forjar alianzas con acuerdos y compromiso para lograr una vida digna para todas las personas.

Al final el evento que acordó sostener una reunión con el Comité Ejecutivo del distrito de Colán para plantear puntos de agenda y plan de trabajo que se ejecutará en lo que resta del año 2021.