Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En Pasco se realizó el lanzamiento de la Consulta Ciudadana sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Como parte de las acciones para el Proyecto Educativo Nacional al 2036, la Dirección Regional de educación Pasco, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Colegio de Profesores en Pasco, organizaron el Lanzamiento de la Consulta Ciudadana para el Proyecto Educativo Nacional al 2036. El evento fue el miércoles 26 del junio en las instalaciones del Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

En este acto se contó con la presencia de la representante del Consejo Nacional de Educación, Rossana Ulloa Jara, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco, Edson Parraga Olivera, el administrador de la Dirección Regional de Educación Pasco, Percy Suárez Minaya, Oscar Sudario Remigio en representación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del Marco Monago como decano del Colegio de Profesores en Pasco y César López Jurado, secretario técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Pasco.

Durante el desarrollo de la actividad, la representante del Consejo Nacional de Educación dio a conocer todo el proceso que viene desarrollándose a nivel nacional y en Pasco para la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional que tendrá vigencia al 2036. 

La consulta recoge la participación de toda la ciudadanía mediante un formulario virtual en la página web todossomoseducadores.pe . Los organizadores del evento invitaron a todos los presentes a motivar la participación de la ciudadanía en general, así como de sus familiares, amistades, compañeros y colegas de trabajo para que también participen.

Asimismo, se presentó la página web habilitada para la Consulta Ciudadana, motivando a la vez a los presentes que ingresen y emitan su opinión, este proceso estuvo a cargo del Secretario Técnico Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, quien orientó paso a paso a los asistentes para que expresen sus opiniones en las tres preguntas que se visualizaban en la pagina web y que luego concluyan con la selección de algunos datos generales que pide la encuesta para finalizar el proceso en cerca de cinco minutos.