Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Regional de Ica, realiza Jornadas por la Educación con Docentes de IIEE públicas

En el marco de la elaboración del Proyecto Educativo Nacional, la Mesa Regional de Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ica, viene apoyando en el recojo de las necesidades, soluciones y compromisos de los diferentes grupos y sectores. El taller estuvo dirigido a Docentes de IIEE. públicas, los mismos que seleccionaron a dos grupos etarios: de 6 a 11 años de edad y de 30 a 59 años de edad.

Las principales necesidades en el grupo etario de 6 a 11 años de edad fueron: Mejorar la práctica de valores morales, bajo rendimiento escolar, consecuencias de la violencia en el hogar y mayor orientación en el uso adecuado de las redes sociales y celulares. Las soluciones planteadas, se orientan a buscar aliados estratégicos que brinden soporte emocional para la superación de la violencia familiar, así como identificar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento escolar.

En el grupo etario de 30 a 59 años de edad, identificaron la necesidad de mejorar la práctica pedagógica en los maestros, empleo digno, derecho a la recreación e igualdad de oportunidades. Se planteó la importancia de promover proyectos de emprendimientos desde la escuela, espacios de recreación para las familias y promover el enfoque intercultural en los Docentes.

Se espera que al 2036, la educación peruana sea de calidad y acorde a la realidad, que promueva oportunidades de aprendizajes a lo largo de la vida, oportunidades laborales dignas, erradicar el analfabetismo, mejor uso de la tecnología y pleno respeto a la interculturalidad.