Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Webinar: Perú al Bicentenario, la cultura en tiempo de crisis

Continuando con la articulación de acciones con organizaciones juveniles, el jueves 30 de julio la Mesa de Concertación Moquegua apoyó a los Consejos Regionales de la Juventud de Moquegua y Apurímac en el desarrollo del webinar “Perú al Bicentenario”, con énfasis en el tema cultural.

La pandemia por el Coronavirus (COVID-19) ha causado impactos múltiples en diversos sectores del país y la cultura no es ajena a esta realidad. Este fue el punto de partida de esta actividad virtual, que reunió a integrantes de diferentes organizaciones culturales y público en general, quienes coincidieron en indicar sobre el poder transformador de la cultura y su importante papel para desarrollar una mejor convivencia ciudadana.

Como panelista participó Cipriano Huancayo, gestor cultural con experiencia en programas, proyectos y políticas en infancia, juventud y cultura.

Asimismo, se enfatizó en que los agentes culturales no deben perder el contacto con la sociedad; además, se señaló que la resolución de esta crisis sanitaria debe tener también una perspectiva cultural, ya que la emergencia sanitaria ha mostrado la urgencia de políticas públicas que sostengan a este sector que requiere de apoyos e incentivos que les permitan continuar desarrollando sus actividades.