Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Moquegua desarrolla reuniones de análisis de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social

El Grupo de Seguimiento Concertado en la Dimensión Social de la Mesa de Concertación Moquegua dio inicio al análisis de la propuesta de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social ( PNDIS)

El coordinador territorial del MIDIS Moquegua, Óscar Gámez, quien preside el Grupo de Seguimiento Concertado en la Dimensión Social, dirigió la sesión, con la asistencia técnica de la MCLCP Moquegua.  


 En esta primera reunión se analizaron los objetivos prioritarios 1 y 2 de la PNDIS. El primer objetivo se refiere a la protección social y busca coordinar las intervenciones del Estado (incluyendo pensiones y aseguramiento en salud) para garantizar un nivel básico de bienestar económico y social para todos, considerando los riesgos individuales y territoriales.  El segundo objetivo es de asegurar el acceso de la población a los servicios y productos de calidad proporcionados por el Estado (como Educación, Salud y otros) para reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo humano, invirtiendo en las personas. 

La sesión permitió la generación de valiosos aportes al documento, los cuales serán enriquecidos con los resultados de las próximas reuniones de los grupos de seguimiento concertado de este espacio de concertación en las dimensiones económica e institucional. 


Participaron representantes de las Gerencias Regionales de Educación y Vivienda, la Corte Superior de Justicia, Midis, SIS, Despacho Congresal del Dr. Vicente Zeballos, Colegio de Enfermeros, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Trabajadores Sociales, Liga de Lucha Contra el Cáncer, Red Nacional de Promoción de la Mujer.