Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Visita a escuelas de la provincia de Ambo

El día lunes 11 de marzo comenzaron las clases en todo el país y en la región de Huánuco la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza visitó varias escuelas para aplicar la ficha de veeduría al buen inicio del año escolar.

Las instituciones educativas visitadas son las escuelas N° 32140, N° 167; y I.E.P. 32133 ubicadas en la provincia de Ambo.

Las Instituciones Educativas dentro del Perú según el MINEDU deben ser instituciones acogedoras e integradoras, deben irradiar un buen clima institucional, donde todos sus actores educativos se sientan bien comprometidos con el desarrollo de las competencias en los estudiantes.

Para el inicio del año escolar, las instituciones educativas organizaron un evento con participación de representantes de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Ambo, Programa Nacional Juntos, Gobierno Regional de Huánuco, Sub Prefecto de la Provincia de Ambo, Municipalidad Provincial de Ambo, Conoi, Apafa, Presidente de la Comunidad, alumnos nivel primario e inicial y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.