Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Moquegua participa en sesión de la Comisión Ambiental Municipal


La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP Moquegua integra la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia Mariscal Nieto, espacio que sesionó virtualmente el viernes 18 de diciembre.

En esta sesión participó Erika Murillo, secretaria técnica de la MCLCP Moquegua, en representación de Alberto Portocarrero, coordinador regional.

Edualda Medina Chávez, directora zonal 7 de Senamhi, expuso el escenario probabilístico de lluvias para el verano 2021. En esta línea mencionó que, según la reciente actualización de los escenarios de lluvias para el verano 2021 (promedio enero-marzo), es más probable un escenario de lluvias con valores por encima de lo normal en la zona andina sur del país.

A razón de ello, entre los acuerdos tomados en la sesión se incluyó el que los gobiernos locales deben formular sus planes de prevención de lluvias periodo 2021, y para ello la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto brindará el asesoramiento técnico respectivo.

Asimismo, las municipalidades distritales de Samegua, Torata, Cuchumbaya y San Cristóbal deberán informar, en una próxima sesión, el estado situacional de sus Comisiones Ambientales Municipales.