Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Moquegua realiza consulta regional para contribuir en la definición de acuerdos y compromisos del Pacto Perú.

La Mesa de Concertación Moquegua convocó a organizaciones de la sociedad civil y el Estado a participar en el taller regional para la recolección de propuestas para el Pacto Perú, iniciativa del Gobierno Nacional con miras al Bicentenario..

El Pacto Perú se trata de un proceso de construcción de prioridades para la agenda pública que busca comprometer a las futuras autoridades y la ciudadanía.

El taller virtual se realizó el martes 29 de setiembre y fue dirigido por Alberto Portocarrero, coordinador regional de la MCLCP Moquegua.

A partir del conjunto de dificultades que limitan la expresión de los derechos ciudadanos que afectan en mayor proporción a las personas en situación de pobreza; y sumado a ello, la crisis originada por la pandemia por COVID 19, los participantes priorizaron los problemas que urgen ser atendidos y las propuestas de solución a las mismas en el corto, mediano y largo plazo.

El análisis realizado en el taller se basó en los ejes salud, educación, lucha contra la pobreza / crecimiento económico.

De esta manera, la región Moquegua busca colaborar con la definición de los acuerdos y compromisos del Pacto Perú.