Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la MCLCP

Ayer miércoles 20 de octubre se realizó una nueva reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la MCLCP. En el evento se aprobó el informe “Prevención del Embarazo en Adolescentes en el actual contexto de emergencia por Coronavirus/COVID-19”, elaborado por el Subgrupo de Trabajo de Salud Materna Neonatal y Prevención del Embarazo en Adolescentes, como parte del seguimiento concertado a las Políticas de Salud. 

En la reunión también se compartieron los avances del proceso de recojo de aportes para el Pacto Perú en todas las regiones del país. 

Además fue presentado el documento “Propuestas concertadas para contribuir a fortalecer la estrategia de acceso a agua y saneamiento en poblaciones dispersas del ámbito amazónico”, elaborado por el Grupo de Trabajo de Agua y Saneamiento Rural.

Este último documento recoge las propuestas del conversatorio "Acceso al Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el Ámbito Amazónico: Casos en Poblaciones Dispersas", llevado a cabo el jueves 03 de setiembre por la MCLCP en conjunto con la Unión Europea y la Cooperación Alemana implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.