Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Región San Martín aprueba Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022

El Gobierno Regional de San Martín aprobó el Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo Integral y Sostenible 2019-2022, reconocido como lineamientos de Políticas Públicas prioritarios para el desarrollo de la región, mediante Ordenanza publicada el pasado 12 de febrero en el diario oficial El Peruano.

Dicha norma reconoce, además, a los grupos de seguimiento concertado del Estado y la sociedad civil en las dimensiones social, económica, ambiental e institucional, que forman parte de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de San Martín.

La ordenanza, asimismo, encarga el cumplimiento del acuerdo a la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, la cual informará sobre los avances en la implementación de sus políticas, resultados concertados, intervenciones prioritarias e indicadores.

Acuerdos de Gobernabilidad

Cabe recordar que los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 se encuentran vinculadas a los 17 Objetivos De Desarrollo Sostenible

Asimismo, es de resaltar que en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2018, candidatas y candidatos de las 26 regiones del país suscribieron los Acuerdos de Gobernabilidad Regionales y Municipales.

De este modo, se suscribieron 152 acuerdos en las 26 regiones, 60 provincias y 66 distritos. Uno de ellos es el recientemente aprobado con esta Ordenanza en la región San Martín.