Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SESIONA CON PARTICIPACIÓN DE MINISTRA LILIANA LA ROSA

El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP)  sesionó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social , Liliana La Rosa, quién presentó la nueva Política de Desarrollo e Inclusión Social Perú al 2030, propuesta que actualmente trabaja su sector.

A la sesión asistieron monseñor Luis Bambarén, presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia a los Programas Sociales, el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Walter Curioso, el past presidente de la Mesa P. Gastón Garatea, así como los representantes de estamentos de sociedad civil, gremios, ministerios y cooperación internacional.

La sesión fue realizada en el marco del 18 aniversario de creación de la Mesa. El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, saludó la participación de todas las organizaciones que integran el sistema descentralizado de Mesas a nivel nacional y que hacen posible la concertación de propuestas para mejorar las políticas públicas y la manera en que son implementadas.

La MCLCP surge de un proceso de concertación entre el Estado y la Sociedad Civil durante el Gobierno de Transición del 2001. La norma de creación en el DS 01-2001-PROMUDEH del 18 de enero de 2001, oficializado el 2003 mediante la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley 27867.