Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Pacto Perú debe ser dialogado en el Foro del Acuerdo Nacional

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, consideró que el foro del Acuerdo Nacional es el espacio adecuado para tratar los temas del Pacto Perú, convocado por el presidente Martín Vizcarra.

Arnillas recordó que la secretaría del Acuerdo Nacional tiene una metodología de trabajo ya establecida para construir consensos y que el foro del Acuerdo tiene participación de los partidos políticos y de las instituciones de la sociedad civil, sin que eso limite convocar a otros actores. 

Asimismo planteó que el Pacto Perú esté en el marco de las políticas del Acuerdo Nacional, la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y la visión de largo plazo que se ha aprobado en el Acuerdo Nacional, así como recoger los temas planteados en los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022 y 2016-2021 construidos con una amplia participación de la sociedad civil y el Estado en todo el país. “Es clave que incluya propuestas para atender la emergencia, mitigar brechas sociales y la desigualdad que aumenta con la pandemia”.