Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ministro del Ambiente presentó balance del sector en sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para presentar un balance sobre el avance del sector y las tareas pendientes para el próximo Gobierno, en articulación con el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral del Perú  2016-2021.

Pulgar Vidal manifestó que hay importantes aportes del sector ambiente que deben ser considerados, como la participación de Perú en las consultas preparativas para lograr los Acuerdos de París,  histórico documento internacional recientemente suscrito por el Perú. Entre los logros más relevantes se refirió a la instalación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), las posibilidades de financiamiento a través de herramientas internacionales  y el avance para frenar la minería ilegal, mediante la legislación vigente.

Una de las tareas encaminadas y que la siguiente gestión deberá considerar es la incorporación de indicadores , así como  seguir impulsando el acceso a la información por parte de la ciudadanía, sobretodo en las zonas donde se fuera a utilizar la consulta previa. 

med3_img_7749.jpg