Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Apurímac realiza reunión con el congresista electo Richard Arce

Conocidos los  nuevos representantes por la región Apurímac al Congreso de la República, los miembros del Comité Ejecutivo Regional-CER- de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza-MCLCP- de Apurímac, buscaron el acercamiento y dialogo con dichas autoridades, es así que el día jueves 5 de Mayo, se efectuó una primera reunión con el congresista electo Richar Arce, en la que participaron por parte de la MCLCP el Coordinador regional Ing. Leonidas David Pagaza Castillo (Cáritas Abancay) y representantes del CER: Dr. Eddy Corazao Teves (Adeni-Unicef), Enver Quinteros (Aprodeh), Arq. Enrique Alfaro Casas (Cesal), Soc. Marai El Fassi (MCLCP-GIZ).

La reunión tuvo dos momentos importantes; En un primer momento se dieron a conocer los objetivos, funciones, roles y logros de la MCLCP, enfatizando el proceso del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de Apurímac, el seguimiento concertado de la políticas públicas, participación ciudadana, procesos de planeamiento participativo y compromiso parlamentario suscrito reciente por los candidatos congresales electos. En un segundo momento el Sr. Richard Arce reafirmó su compromiso de apoyo al fortalecimiento de la MCLCP así como también expuso ideas sobre su futura labor parlamentaria que tendrá un matiz importante de equidad,  transparencia y comunicación con la ciudadanía en general.

Esta importante reunión es el inicio de una labor conjunta entre la MCLCP y el Congresista, que mediante el dialogo, conceso, reflexión y  propuesta se buscará contribuir a una mejor gestión pública y participación ciudadana en los distintos niveles de Gobierno.