La Diócesis de Chosica y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza articulan esfuerzos para contribuir a iniciativas dirigidas a la población adulta mayor. El 2 de setiembre, representantes de ambas instituciones se reunieron para definir los alcances de esta coordinación interinstitucional en favor de iniciativas para la atención y protección de personas adultas mayores, a partir de la experiencia de trabajo de la Diócesis en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En ese sentido, la Diócesis se integrará al Grupo de Trabajo Nacional que promueve la MCLCP denominado "Envejecimiento con Dignidad", el cual realiza seguimiento a las políticas publicas y temas relevantes a la protección de los derechos de las personas adultas mayores en todo el país.
En la reunión participaron Rafael Silva de la MCLCP, responsable del Grupo de Trabajo en mención, junto a Elizabeth Yndigoyen de la Mesa de Concertación de Lima Metropolitana y en coordinación con Yaneth Rosario Sanjinés y Yanira Morantes, representantes de la Diócesis de Chosica, quienes se comprometieron a participar de la próxima sesión virtual junto a las instituciones del Estado y sociedad civil que conforman el Grupo de Trabajo para explicar las iniciativas y elaborar un plan de acción conjunto que favorezca y contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores. La Diócesis expone la necesidad de ampliar la experiencia aplicada en San Juan de Lurigancho en otras regiones, junto a Cáritas Arequipa y Cáritas Tacna.