Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Lambayeque expone situación actual de la pandemia en región Lambayeque

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lambayeque participó en webinar "Jóvenes frente a la pandemia", organizado por el Instituto Bartolomé de las Casas.

La secretaria ejecutiva de la MCLCP-Lambayeque, Sonia Arteaga, expuso un breve análisis estadístico sobre las consecuencias del coronavirus en las regiones de Lambayeque y Ayacucho. Además presentó las iniciativas institucionales (desde el campo educativo comunicacional) que está realizando este espacio regional, así como otros proyectos promovidos por organizaciones juveniles con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus. Arteaga mostró su preocupación por el alto índice de mortalidad e incremento de casos de contagios en niñas, niños y adolescentes, que se registra a nivel regional y nacional. Además informó que los porcentajes de desempleo se incrementarán, afectando mayormente a los jóvenes y más pobres.

En este evento virtual participaron jóvenes promotores ambientales de las regiones de Lambayeque, y Ayacucho, así como la docente de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, Lucía Ventura.