Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Pomalca alerta el incremento de casos de violencia familiar en el distrito

En reunión de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Pomalca se informó que hasta la fecha se han reportado 908 casos de violencia familiar en todo lo que va del 2021. El anuncio lo hizo el comisario del distrito, Ronald Raymondi, quien dio a conocer el trabajo que realizan en seguridad ciudadana.

 Por su parte, la subprefecta del distrito, Yolanda Céspedes, mencionó que desde el 2019 se viene gestionando el funcionamiento de un Centro de Emergencia Mujer (CEM), pero por diferentes motivos no se ha podido hacer realidad, y urge su pronta implementación para poder combatir las actuales cifras de violencia que se registran principalmente hacia la mujer y adultos mayores.

 A esta realidad, se suma que el local que ocupa la comisaría ha sido declarado inhabitable por el municipio, y aun no se tiene un espacio seguro en donde puedan trabajar.

 “Para hacerle frente a la violencia en cualquiera de sus formas, es primordial fortalecer el trabajo que realiza la PNP en el distrito, sobre todo para que trabaje en una infraestructura segura” sostuvo la coordinadora de la MCLCP, Nelly Rivera, quien hizo un llamado a la unidad de la sociedad civil para poder contribuir al trabajo que se viene realizando. Remarcó además, que también se suman al pedido de la pronta instalación de un CEM.

 En la sesión realizada el 26 de octubre, también participaron representantes de la asociación de colectivos, jubilados, personas con discapacidad, grupos culturales, juntas vecinales, y la fraternidad “Pedro Vidalón”.