Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Parcona participa en la Instancia Distrital para la prevención de la violencia

El 07 de marzo , se llevó a cabo la juramentación de los miembros de la Instancia Distrital de Concertación para la prevención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar del distrito de Parcona. Las instituciones participantes son la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Subprefectura, Comisaria de la PNP, Juntas Vecinales, Poder Judicial, Ministerio Público, Seguridad Ciudadana y Centro de Emergencia Mujer. 

La juramentación realizada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, José Choque Gutiérrez, como presidente de la IDC, permitió la renovación de compromisos de los miembros para las acciones de prevención de la violencia. 

En el 2022, la Instancia impulsará actividades de acuerdo a los objetivos estratégicos del Plan Nacional contra la Violencia de Género. Durante el diálogo se propuso la revisión de los instrumentos de gestión del gobierno local para construir indicadores sobre la situaciones que afectan los derechos de las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La Instancia Distrital de Concertación de Parcona  tiene como función promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas, así como la sanción y rehabilitación de los agresores.