Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP participa en la 3ra sesión ordinaria del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística e Informática Huánuco 2020.


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desarrolló la tercera sesión ordinaria con los integrantes del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística e Informática - CCOIDEI Huánuco, el mismo que se realizó el día jueves 17 de setiembre, a las 10.30 am, por medio de la plataforma Zoom.

El INEI, en el marco de las actividades de difusión y promoción de los estudios especializados que elabora, pone a disposición de las autoridades, investigadores y público en general los Planos Estratificados por ingreso a nivel de manzanas de grandes ciudades, documento elaborado a partir de los resultados obtenidos de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, encuestas permanentes a los hogares y otras investigaciones que realiza el INEI. Con el objetivo de distinguir las diferentes áreas dentro de la ciudad según los niveles de ingreso estimados de los hogares.

Lo anterior permite una intervención focalizada y con información actualizada para responder a las exigencias de información de las nuevas estrategias de lucha contra la pobreza y de la política social, poniendo énfasis en las especificidades de la pobreza urbana.

La sesión desarrolló la siguiente agenda:

• Saludo a las autoridades e integrantes del CCOIDEI, a cargo de Pablo Guerra Montoya.

• Presentación: Planos Estratégicos por Ingreso a nivel de manzanas de las grandes ciudades 2020, según ingreso per cápita del hogar y estratificado regional.

• Exposición sobre situación y avance del Compendio Estadístico 2020, a cargo de Esther Zevallos Yaipén.

• Cursos E-learning (modalidad virtual) de la Escuela INEI, a cargo de Pilar Chuquiauri Cotrina.

Se contó con la participación de los representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú - Huánuco, Senamhi, Dirección Regional de Producción y Gobierno Regional de Huánuco. Por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco participaron el ingeniero Severo Tiburcio Soto, coordinador regional; y Juan Carlos Gonzales Tacza, secretario ejecutivo, entre otros.