Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco participó en taller por la Semana Forestal Nacional.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco realizó, el día miércoles 11 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas, el taller webinar Semana Forestal Nacional, dirigida a los miembros de la Comisión Ambiental Regional (CAR) Huánuco. En este evento participó el coordinador regional de la MCLCP, Severo Tiburcio Soto.

La agenda se desarrolló de la siguiente manera:

- Registro de participantes.

- Inauguración del evento, a cargo de Silvia Sullca Parra, gerente regional de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

- Arbolado rural, a cargo de Alex Gómez Bravo, representante de la ATFFS Huánuco.

- Recuperación de los servicios ambientales, a cargo de Silvia Sullca Parra.

- Acciones y funciones frente a los incendios forestales y pastizales, a cargo del SO PNP Neil José Barrera Falcón, representante de la Policía Nacional del Perú.

- Reforestación y forestación en la provincia de Lauricocha, a cargo de Jendy Inga Caqui, responsable del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lauricocha.

- Acciones y funciones frente a los incendios forestales y pastizales, a cargo del doctor César Gonzales Ramos, fiscal adjunto en materia ambiental.

- Ecosistemas frágiles, a cargo del Biólogo Edilberto Chuquilín Bustamante, representante de la Universidad Agraria de la Selva – UNAS Tingo María.

- Acciones y funciones frente a los incendios forestales y pastizales, a cargo de Ricardo Ynjo, representante de la Oficina de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

- Clausura del evento, a cargo de Silvia Sullca Parra.

Participaron de esta reunión representantes del Gobierno Regional de Huánuco, Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco, Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Huánuco, ATFFS Marañón, Agencia Agraria Marañón, Serfor, Sernanp, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Energía y Minas, Fiscalía Ambiental, Policía Nacional del Perú – Medio Ambiente, ONG Islas de Paz, Municipalidad de Pueblo Libre, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Provincial de Lauricocha, Municipalidad Provincial de Huacaybamba, Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.

Asimismo, participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Municipalidad Provincial de Yarowilca, Municipalidad Provincial de Ambo, Municipalidad Provincial de Marañón, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Municipalidad Distrital de Colpas, Municipalidad Distrital de Chaglla, Universidad Agraria de la Selva, Universidad de Huánuco, Instituto Educativo Superior Tecnológico Público Francisco Vigo Caballero, I.E. Andrés Avelino Cáceres, Innovate Bamboo planet S.A.C., Instituto del Bien Común, Native Group SAC, ONG Islas de Paz y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.

Como principal resultado de la actividad figura la exposición sobre la recuperación de los servicios ambientales, acciones y funciones frente a los incendios forestales y pastizales, ecosistemas frágiles y la reforestación y forestación en la provincia de Lauricocha.