Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Empresa privada presenta al CER de la MCLCP, informe de responsabilidad social en Huánuco.

El día miércoles 11 de noviembre, a horas 3:30 pm, se realizó la reunión virtual ordinaria del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, en la que se presentó el Informe de responsabilidad social de “Tambos Pesquera Diamante” Huánuco, a cargo de la representante de la empresa en esta región, Addy Ramírez Calero.

La reunión inició con las palabras de bienvenida del coordinador regional de la MCLCP Huánuco, Severo Tiburcio Soto, y contó con la asistencia técnica permanente del secretario ejecutivo Regional, Juan Carlos Gonzales. A continuación, la representante de la empresa presentó el informe de responsabilidad social de “Tambos Pesquera Diamante” Huánuco. 

El referido informe de trabajo de responsabilidad social de la institución está orientado a cerrar brechas de anemia y desnutrición crónica infantil (DCI) en niños y niñas menores de 5 años, en un esfuerzo articulado con las autoridades locales e instituciones de Salud, enmarcadas también en los indicadores de los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente; es preciso destacar la participación de los actores del CER, así como los representantes de instituciones como la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Consejo Regional de Huánuco, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Salud, Prefectura Regional de Huánuco, Oficina Territorial de MIDIS Huánuco y SUNASS.

También se destaca la participación de organizaciones de la sociedad civil como la ONG Islas de Paz Perú, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Consejo Regional de la Juventud, Aspadis Huánuco, Tambos Pesquera Diamante y Coordinación Provincial de Pachitea.