Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Consejo de Coordinación Regional CCR Huánuco se reúne a tratar el informe de actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado

El Consejo de Coordinación Regional desarrolló su Segunda Reunión Ordinaria el día 30 de setiembre en las Instalaciones de la Gobernación Regional, para tratar la siguiente agenda:

- Informe sobre la Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado

- Informe sobre el estado situacional de las inversiones priorizadas en el proceso de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Huánuco.

El presidente del Consejo de Coordinación Regional desarrolló el primer punto de agenda entregando a los asistentes el plan de trabajo para la Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Huánuco al 2030 con perspectiva al 2050. Los encargados de conducir el proceso de actualización son el equipo técnico de la Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico y Estadística, sin embargo es necesario complementar con  profesionales de economía, sociología, geografía, ingeniería civil, ambiental e industrial.

También presentó el resumen de inversiones priorizadas en el PPBR 2016-2020 por provincia, tanto las obras culminadas (3), obras en ejecución (8), en proceso de licitación para ejecución de obra (1), con expediente técnico aprobado (16), con expediente técnico en proceso de elaboración (8), con perfil viable en la fase de pre inversión (8), con perfil en formulación y/o evaluación (1), en idea (23). Para luego detallarlos uno por uno los 68 proyectos priorizados el Presupuesto Participativo Regional 2016-2020 y priorizados hasta el 2050.

Las autoridades presentes acordaron tener una nueva sesión extraordinaria para los días 10 y 11 de octubre y continuar con las evaluaciones a los proyectos y realizar las recomendaciones a los órganos competentes del GOREHCO. También cada alcalde presentó sus peticiones al Vicegobernador.

El Vicegobernador Regional Ing. Erasmo Fernández Sixto pedirá a los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco dar soluciones a los “proyectos problema” que impiden el desarrollo de la región.

Los asistentes que participaron son representantes de instituciones públicas y privadas que pertenecen al órgano consultivo del GOREHCO: Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidades Provinciales, Municipalidades Distritales y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco