Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Huánuco afianza compromisos con responsables de la Dirección de Vivienda para la mejora del consumo de agua clorada.

El día 29 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Huánuco se desarrolló la reunión entre representantes del sector y de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza , con la finalidad de afianzar compromisos en materia de incidencia de prioridad regional sobre las gestiones municipales en la ejecución de gasto presupuestario para la mejora del consumo de agua clorada.

El coordinador regional de la MCLCP de Huánuco, Severo Tiburcio Soto y el secretario ejecutivo Juan Carlos Gonzales Tacza, recordaron la importancia del consumo de agua clorada para el ser humano y los beneficios para la salud, como  una estrategia importante para colaborar a cerrar las brechas de anemia y desnutrición crónica que tanto aqueja a la Región.

Como resultado de la reunión se acordó que en el Proceso de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022 se va a tener presente el seguimiento concertado al componente de Agua y Saneamiento, así mismo se presentará la propuesta de reactivación del Consejo Regional de Agua y Saneamiento.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Huánuco participará en el equipo de Seguimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad.