Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Colectivo de Educación Comunitaria de Huánuco evalúa su situación en el contexto de la pandemia.

El Colectivo Regional de Huánuco, realizó una reunión de coordinación el día 15 de octubre del presente año, con el objetivo de definir acciones cortas de fin de año como Colectivo de Educación Comunitaria; asimismo se realizó una evaluación general de la situación del Colectivo en la comunidad.

Se dio inicio a la reunión con la siguiente agenda de trabajo:

• Bienvenida a la plataforma Zoom.

• Presentación de los actores.

• Desarrollo de la Agenda: Evaluación de la participación como Colectivo y definir acciones concretas al finalizar el periodo de año 2020.

Por otro lado, se dialogó sobre la valoración de las organizaciones en la formación de las personas y comunidades, coadyuvando a que las organizaciones comunitarias compartan sus experiencias que serán transmitidas de generación en generación. También se dialogó sobre la necesidad de conocer la difusión de esas experiencias en este contexto se hace más aún importante, ya que la pandemia está golpeando a cada rincón del Perú.

También se trató sobre la forma de potencializar los saberes ancestrales, que sería el mensaje más oportuno para que la Educación Comunitaria sea vista de manera sostenible en el tiempo.

Finalmente, se concluyó en organizar un encuentro virtual de la temática en Educación Comunitaria.

Acuerdos:

1. Que las organizaciones comunitarias compartan sus experiencias y estas sean trasmitidas de generación en generación.

2. Potencializar sabes ancestrales sería el mensaje más oportuno para que la Educación Comunitaria sea vista de manera sostenible.

3. Organizar un Encuentro virtual de la temática en Educación Comunitaria.

Participaron de esta reunión de coordinación a través de la plataforma Zoom las representantes de la Dirección Regional de Educación Huánuco; Abel Mendoza, del Colectivo de Educación Comunitaria; Elvis Lorenzo, de DIGEIBIRA; y Juan Carlos Gonzales, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.