Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
II Foro Virtual "Mujeres y Empoderamiento"

El día 23 de julio el Programa Nacional Aurora realizó el II Foro virtual "Mujeres y empoderamiento" dirigido a las madres de familia de Huánuco y público en general donde presentó los servicios que brinda para la atención y prevención de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El foro virtual contó con la ponencia de la especialista en prevención de la Unidad Territorial Huánuco, Mg. Mirtha Milagros Ramírez Elías, quien brindó información relevante sobre la ruta de atención de las mujeres que son víctimas de violencia, así como los servicios con que se cuenta para su atención y posible acciones en favor de ellas y los integrantes de la familia. Entre los servicios se encuentran la atención el los CEM,  Hogares de Refugio Temporal, Centro de atención integral para agresores, Servicio de Atención de urgencias, Estrategia rural, Chat 100 y la Línea 100.

Estas actividades tienen por finalidad contribuir a la erradicación de la violencia y promover la defensa de los derechos de la mujeres y la obligación que tiene el Estado frente a ellas.

En la reunión participaron 21 madres de familia invitadas, el equipo técnico del Programa Nacional AURORA - MIMP y miembros del CER de la Mesa de Concertación de Huánuco.